Flias.
El presente comunicado tiene la intención de explicar las razones que condujeron a la suspensión de actividades durante la jornada. A la hora del inicio de las actividades la escuela se encontraba sin suministro de electricidad (lo que impide que el agua llegue a los tanques, principal problema, y el funcionamiento de la calefacción central). Previas llamadas telefónicas al Consejo Escolar, y ante la incertidumbre de la duración del corte, a las 8 de la mañana nos hicimos presentes en la compañía EDERSA a efectos de que nos brindaran información (corte eléctrico que al parecer venía extendiéndose desde entrada la noche en la zona). En esa oficina la respuesta fue que no tenían certezas (que "podía ser 20 minutos como toda la mañana"). Ante esta situación se decide la suspensión de las actividades por falta de garantías en las medidas de higiene y salubridad.
Alrededor de las 10 de la mañana se produce el restablecimiento de la energía eléctrica -momento en el cual la tensión provoca la quemadura de un freezer de la escuela-. Antes de las 11 hs. nuevamente se corta el suministro y con inestabilidad regresa alrededor de las 12 hs.
Se ha solicitado al Consejo Escolar la intervención ante EDERSA a efectos de que nos informen de manera anticipada para prever acciones y/o nos comuniquen con certeza los plazos de trabajo.
Es esperable que al día de mañana, miércoles 10 de abril, el suministro de electricidad sea normal y se pueda regularizar así el dictado de clases.
La Dirección.